(CNN) – Snapchat está a punto de dar un nuevo significado a la parte de “chat” de su nombre.
Snap, la compañía detrás de Snapchat, anunció el miércoles que su chatbot personalizable My AI ahora es accesible para todos los usuarios dentro de la aplicación. La función, que funciona con el chatbot de IA viral ChatGPT, anteriormente solo estaba disponible para los suscriptores de pago de Snapchat+.
La herramienta ofrece recomendaciones, responde preguntas, ayuda a los usuarios a hacer planes y puede escribir un haiku en segundos, según la empresa. Se puede incluir en una conversación con amigos cuando se menciona con “@MyAI”. Los usuarios también pueden darle un nombre y diseñar un avatar de Bitmoji personalizado para personalizarlo más.
La medida se produce más de un mes después de que el creador de ChatGPT, OpenAI, abriera el acceso a su chatbot a empresas de terceros. Snap, Instacart y la aplicación de tutoría Quizlet estuvieron entre los primeros socios que experimentaron con la adición de ChatGPT.
Desde su lanzamiento público en noviembre de 2022, ChatGPT ha sorprendido a muchos usuarios con su impresionante capacidad para generar ensayos, historias y letras de canciones originales en respuesta a las indicaciones de los usuarios. La ola inicial de atención sobre la herramienta ayudó a renovar una carrera armamentista entre las empresas de tecnología para desarrollar e implementar herramientas de IA similares en sus productos.
El lote inicial de empresas que aprovechan la funcionalidad de ChatGPT tienen visiones ligeramente diferentes sobre cómo incorporarlo. Sin embargo, en conjunto, estos servicios pueden probar cuán útiles pueden ser realmente los chatbots de IA en nuestra vida cotidiana y cuánto las personas desean interactuar con ellos para el servicio al cliente y otros usos en sus aplicaciones favoritas.
Agregar funciones de ChatGPT también puede conllevar algunos riesgos. La herramienta, que está entrenada en una gran cantidad de datos en línea, puede difundir información inexacta y tiene el potencial de responder a los usuarios de formas que podrían resultar inapropiadas.
En una publicación de blog el miércoles, Snap reconoció: “Mi IA está lejos de ser perfecta, pero hemos progresado mucho”.
Dijo, por ejemplo, que alrededor del 99,5% de las respuestas de My AI se ajustan a las pautas de su comunidad. Snap dijo que ha realizado cambios para “ayudar a proteger contra respuestas que podrían ser inapropiadas o dañinas“. La compañía también dijo que agregó tecnología de moderación e incluyó la nueva función en sus herramientas para padres dentro de la aplicación.
“Seguiremos utilizando estos primeros aprendizajes para hacer de la IA una experiencia más segura, divertida y útil, y estamos ansiosos por escuchar sus opiniones”, dijo la compañía.
Deja tu comentario