Un “Pollo hecho en laboratorio” estará disponible para la venta en restoranes de todo Singapur, luego de que el país se transformara en el primero en aprobar el consumo de este tipo de carne, hecha sin matar a ningún ave. 

La startup estadounidense Eat Just aseguró este miércoles que su carne ha sido aprobada como un ingrediente para los Nuggets de pollo en la ciudad-estado.

Lee también: “Técnicamente no es canibalismo”: Crean carne hecha de células y sangre humana vencida

La noticia marca un “hito en la industria alimenticia global”, aseguró la compañía, mientras las firmas siguen tratando de encontrar formas menos dañinas para el medioambiente de producir carne. 

“Estoy seguro de que nuestra aprobación regulatoria para la carne cultivada será la primera de muchas en Singapur y en diferentes países a lo largo del mundo”, aseguró Josh Tetrick, cofundador y CEO de Eat JustScienceAlert

Lee también: Carne cultivada, el futuro de la alimentación sin sacrificio animal ni emisiones de gases de efecto invernadero

El consumo de carne regular se ha transformado en una amenaza para el medioambiente, ya que el ganado produce una enorme cantidad de metano, un potente gas de invernadero, mientras que la tala de bosques para hacer espacio a las empresas de carne elimina las barreras naturales al cambio climático. 

Si bien la demanda por la “carne vegetal” ha subido, expertos temían que la cultivada en laboratorio sería muy cara de producir, sin embargo, Eat Just aseguró que desde el principio “estarán a la par con los precios del pollo de diferentes restaurantes”. Aún así, no quisieron revelar el valor de los productos que comenzarán a vender. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile