VIDEO RELACIONADO - Crean un robot camaleón (01:00)
Tready es un robot diseñado para atravesar terrenos accidentados o con una serie de obstáculos. A diferencia de sus símiles, este no posee cuatro patas: tiene cuatro “aletas” escalonadas que le permiten superar una serie de dificultades.
La empresa HEBI Robotics -con sede en Pittsburgh, Estados Unidos- diseñó a Tready para que realice labores como búsqueda y rescate, inspección industrial o simplemente para el estudio de la robótica.
Lee también: Eficiencia espacial: Cada nave de SpaceX podría realizar 12 misiones a Marte
El bot tiene una longitud total de 1,100 mm de largo por 485 mm de ancho y posee un cuerpo central rectangular con cuatro patas o “aletas” móviles -pesan 25 kg- que son controladas de manera individual.
Lee también: Ingenieros del MIT crean una mano robótica inflable que entrega control táctil en tiempo real
Tready tiene una velocidad máxima de 0,5 metros por segundo y puede funcionar entre dos a tres horas por carga. Además, tiene a bordo una mini computadora Intel NUC que permite reprogramar al bote y controlarlo de forma inalámbrica mediante una aplicación por Wifi.
Su desarrollo puede significar una gran ayuda en diferentes áreas de construcción, ya que gracias a sus cámaras y brazos robóticos se puede monitorear o realizar inspecciones en las obras.
Deja tu comentario