La realidad en ocasiones supera la ficción y el fabricante alemán de automóviles Volkswagen (VW) se tomó esta premisa a la seriedad y presentó su nuevo prototipo de robot autónomo que puede cargar autos eléctricos.
El aparato que parece salido de una de las películas de Star Wars se acerca a los vehículos para recargarlos con energía. La compañía destacó que todo el proceso “se lleva a cabo sin ninguna participación humana”.
Lee también: Celebrando Año Nuevo: Robots de Boston Dynamics sorprenden con sus coordinados pasos de baile
“Dirige de forma independiente el vehículo a cargar y se comunica con él: Desde la apertura de la tapa de la toma de carga hasta la conexión del enchufe y su desacoplamiento”, señalaron en un comunicado de prensa.
Además, el Mobile Charging Robot puede cargar varios autos al mismo tiempo y está diseñado para ser utilizado en estacionamientos, además de garajes subterráneos.
Lee también: Paciente tetrapléjico se alimenta con sus ondas cerebrales gracias a un par de brazos robóticos
Luego de exitosas pruebas, el prototipo ya se encontraría listo para ser desarrollado de forma integral. WV espera lanzar este innovador implemento a principios del próximo año.
“Establecer una infraestructura de carga eficiente para el futuro es una tarea central que desafía a todo el sector. Estamos desarrollando soluciones para ayudar a evitar costosas medidas independientes”, informó Thomas Schmall, director ejecutivo de VW Group Components.
Deja tu comentario