Pexels

Hemos observado el uso de robots en varias áreas: desde el mundo de la investigación hasta para cuidar nuestro planeta. Ahora, su uso recreativo fue demostrado durante el Torneo Abierto de Ajedrez realizado en Moscú desde el 13 al 21 de julio.

Allí, la Federación de Ajedrez de Moscú arrendó un robot que utiliza inteligencia artificial para jugar ajedrez, enfrentándose también con los participantes del evento.

Lee también: ¿Dejarías que un robot actuara como segundo cirujano en un pabellón? Ya existe la tecnología que lo hace posible

Entre ellos se encontraba un niño de 7 años que disputaba una partida con el robot. Lamentablemente, el menor terminó con un dedo fracturado, ya que sus jugadas fueron mucho más rápidas y el robot leyó mal la información y le tomó el dedo.

Según el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev, el error fue del niño y no de la máquina.

Lee también: Por inteligencia artificial defectuosa: Científicos descubren que robots pueden ser sexistas y racistas

El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. El robot fue alquilado por nosotros, se ha exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas. Aparentemente, los operadores lo pasaron por alto. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot “, detalló.

Asimismo, Lazarev manifestó al medio ruso TASS que el niño terminó el torneo con un yeso y los voluntarios fueron quienes le ayudaron a registrar sus movimientos.

Agregan que la empresa operadora del robot tendrá que reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir, pero ellos “intentaran ayudar a la familia”, ya que están pensando en presentar una demanda.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile