El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido continúa con sus esfuerzos para que todos sus habitantes tengan acceso a una buena salud médica.
En este objetivo, han puesto en marcha una nueva prueba de entrega de medicamentos para el tratamiento de quimioterapia en drones eléctricos.
NHS cancer patients will be the first in the world to benefit from chemotherapy delivered by drones.
NHS Chief Executive @AmandaPritchard explains how this latest innovation will cut costs, carbon emissions and treat patients as quickly as possible. https://t.co/UH5wsMgjwu pic.twitter.com/niHVeohwm0
— NHS England (@NHSEngland) July 7, 2022
Lee también: Solar Impulse 2 puede permanecer en el aire durante meses gracias a sus 17 mil paneles solares
Estos partirán desde la farmacia de la Universidad de Hospitales de Portsmouth hasta el Hospital St Mary’s en la Isla de Wight, mediante un viaje autónomo.
Estos drones eléctricos fueron construidos por la compañía de tecnología Apian y puedes despegar verticalmente, además de hacer una transición de vuelo horizontal.
Tienen un tiempo de vuelo autónomo de 1,5 horas. Esto reduce el tiempo de entrega de los medicamentos de cuatro horas a solo 30 minutos.
Lee también: Startup australiana utiliza drones para plantar 40 mil árboles al día
Además, es un dron amigable con el medio ambiente, ya que a diferencia del método de entrega tradicional, este no necesita vehículo y ferry, por lo que evitará las emisiones de carbono asociadas.
A short video from the Westcott Space Expo demonstrating how a delivery from @Apianaero’s medical drone could be unpacked by @extend_robotics’s arm for automated delivery of medicines, PPE, and more. Find out more about all our exhibitors here: https://t.co/a8XKFpFcOm pic.twitter.com/YRaBvdNnzA
— Satellite Applications Catapult (@SatAppsCatapult) July 30, 2021
La directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, detalló que “la administración de quimioterapia por drones es otro desarrollo extraordinario para los pacientes con cáncer y muestra cómo el NHS no se detendrá ante nada para garantizar que las personas reciban el tratamiento que necesitan lo antes posible, al mismo tiempo que reducen los costos y las emisiones de carbono”.
Deja tu comentario