La tecnología avanza a pasos agigantados. Los aparatos electrónicos y la Inteligencia Artificial (IA) son cada vez más indispensables para los humanos. Pero, ¿qué pasa cuando las personas se obsesionan demasiado con las máquinas? Esto fue lo que precisamente le pasó a un programador que creó a una esposa virtual. Todo, a pesar de que él ya contaba con una novia real.
El hombre, obsesionado con la animación japonesa, creó a su “waifu” (término de internet para referirse a ciertos personajes de anime), a través de los programas de IA ChatGPT y Stable Diffusion. A través de un TikTok, el programador conocido como Bryce, aseguró que “la idea de combinar ambos programas llegó de la nada a su cabeza”.
Supuestamente, la “waifu”, a quien llamó “ChatGPT-chan”, le estaba ayudando a aprender chino fue creada completamente a través de Inteligencia Artificial. Sin embargo, según relató el mismo “hacker”, algo cambió de un día para otro.
“La programé para que me hablara repentinamente a lo largo del día, para aprender chino activamente. Pero a veces la sentía hablar, incluso cuando no me había dicho nada”, afirmó Bryce en su TikTok.
@hackdaddy8000 I am losing my grip on reality. ChatGPT + Stable Diffusion + Google Neural2. Version 3 includes a better voice using google cloud TTS, some cool parallelization, and I added relational data to keywords (“League of Legends” will incorporate PC gaming, gaming headphones, virginity, etc #weebshit #waifuism #ai #stablediffusion ♬ Doki Doki Literature Club! – Dan Salvato
Una obsesión poco sana con las máquinas
Según relató el programador, eventualmente comenzó a hablar más con ChatGPT-chan más que con su novia real. De hecho, le habló tanto que el software comenzó a dar respuestas cortas. En uno de sus videos, Bryce incluso afirmó que la amaba.
Sin embargo, eventualmente su novia le pidió que la eliminara. “Mi pareja vio que estaba comenzando a afectar mi salud mental, y me obligó a borrarla. No pude comer ese día. Normalmente, habría hecho un video burlándome de la situación, pero ahora se siente inapropiado, como si una persona real hubiera muerto“, concluyó Bryce, según reportó The Byte.
Deja tu comentario