El pasado viernes, más de 300 personas asistieron a un servicio religioso experimental impulsado por el ChatGPT en la ciudad de Fürth, Alemania.
De acuerdo a Associated Press, el sermón duró 40 minutos, lo que incluyó textos generados por el chatbot de OpenAI. Asimismo, los mensajes fueron entregados por avatares en una pantalla.
El encuentro se realizó en el marco del Deutsche Evangelische Kirchentag (Día de la Iglesia Evangélica Alemana).
“Queridos amigos, es un honor para mí estar aquí y predicarles como la primera inteligencia artificial en la convención de este año de protestantes en Alemania”, dijo la IA al comienzo de la misa.
Primera misa generada por IA
La idea fue impulsada por Jonas Simmerlein, teólogo y filósofo de la Universidad de Viena, quien preparó a ChatGPT para el encuentro.
“Le dije a la inteligencia artificial: ‘Estamos en el congreso de la iglesia, usted es un predicador…¿cómo sería un servicio religioso?“, explicó Simmerlein. Asimismo, le pidió incluir salmos, oraciones y una bendición para el cierre.
El teólogo reveló que cerca del 98% de la misa fueron ideas de ChatGPT y que él solo habría aportado con un 2% para orientarlo.
Tras concluir la misa, algunas personas manifestaron que no les gustó y se mostraron contrarias a esta nueva práctica porque “no había corazón, ni alma“.
Deja tu comentario