Esta mañana el Gobierno de Chile y el director comercial de Toyota Chile presentaron el primer auto de propulsión a batería de hidrógeno verde homologado en el país.
Se trata de un ambicioso plan, presentado en el Ministerio de Transportes, que contempla tres vehículos a pila, que convertirían a Chile en el primer país de Latinoamérica en poseer este tipo de tecnología sustentable.
Los vehículos funcionan con una pila recargable que transforma el gas en energía eléctrica y que alcanza 650 kilómetros de autonomía, a diferencia de los 250 kilómetros que logran los vehículos a batería convencional.
Este plan reafirma el compromiso de Chile con la electromovilidad y con el cuidado del medio ambiente.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que el proyecto “es un nuevo paso en la dirección que nos hemos propuesto; lograr que en 2050 nuestro país sea carbono neutral“.
“El 25% de las emisiones tiene que ver con el sistema de transporte, el desafío es descarbonizar el transporte nacional”, añadió el secretario de Estado.
Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, agregó que “se nos encomendó avanzar decididamente en la industria del hidrógeno verde, no solo para cumplir nuestro compromiso de sostenibilidad ambiental, sino que también para traer mejoras concretas a las familias chilenas a través de nuevas oportunidades laborales”.
Deja tu comentario