¿Podría una planta controlar movimientos y objetos? Eso es lo que el artista e investigador David Bowen, quiso averiguar al desarrollar una inusual instalación llamada “Plant Machete” y tal parece que, lo logró.

La instalación posee un sistema de control que mide los ruidos eléctricos que se encuentran en el filodendro vivo. A través de un microcontrolador de código abierto conectado a la planta, este elemento es capaz de leer señales variables en sus hojas.

David Bowen.

Lee también: Una “nube mascota” para recordar a su perro: El curioso invento de un ingeniero chino

“La planta es el cerebro del robot que controla el machete y determina cómo se balancea, golpea, corta e interactúa en el espacio”, se lee en el sitio web de Bowen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Bowen (@davidbowenart)

Esta no es la primera vez que somos testigos de la “botánica cyborg” en acción. En 2018, ya existía una máquina con forma de araña que podía mover una planta para encontrar el mejor sol, desarrollada por un científico chino.

El investigador aclaró que los movimientos que vemos son totalmente aleatorios. Este proyecto fue producido con el apoyo de la McKnight Fellowship for Visual Artists.

Lee también: La tecnología para terremotos ya está en Chile: Gobierno de Japón donó importante herramienta educativa

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile