Especialistas en robótica del laboratorio de inteligencia artificial improbable del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) realizaron un adelanto de lo que es su nuevo robot, Dribblebot, uno capaz de jugar a la pelota.
Más allá de sus habilidades para el balón, los esfuerzos de los científicos para crear un robot capaz de poder “correr” en diferentes tipos de superficies es algo complicado.
El robot será presentado durante la Conferencia Internacional IEEE sobre Robótica y Automatización 2023 (ICRA, por sus siglas en inglés) que se desarrollará en Londres entre el 29 de mayo y el 2 de junio.
En los videos publicados se muestra cómo el robot juega a la pelota y corre en diferentes paisajes.
Introducing DribbleBot: A robot that can dribble a soccer ball on diverse natural terrains. Be it snow, be it grass, be it pavement, or be it sand, it keeps going!
🤖 if the robot falls, it automatically recovers and keeps dribbling.
🤖⛹️♂️ https://t.co/8EpeyKpVts pic.twitter.com/0oEagdILfD
— Pulkit Agrawal (@pulkitology) April 5, 2023
Su desarrollo se logró luego de más de 4 mil simulaciones digitales del robot, las cuales incluyen una dinámica involucrada y cómo responder a la forma en que rueda una pelota simulada.
Ya en el mundo real, los sensores y actuadores a bordo del robot permitieron poner en práctica las habilidades estudiadas y entrenadas de manera digital.
“Si miras a tu alrededor hoy, la mayoría de los robots tienen ruedas. Pero imagine que hay un escenario de desastre, una inundación o un terremoto, y queremos que los robots ayuden a los humanos en el proceso de búsqueda y rescate”, dijo Pulkit Agrawal, profesor del MIT e investigador principal de CSAIL.
Deja tu comentario