El robot Spot es bastante encantador y se ha hecho famoso por los videos lanzados por Boston Dynamics en los que baila, camina y corre e incluso fomenta el distanciamiento social. Ahora, son protagonistas de otras labores ligadas al mundo de la arqueología en tierra italianas.
El robot con forma de perro es la última de una serie de tecnologías utilizadas, como parte de un proyecto más amplio para administrar mejor el Parque Arqueológico de Pompeya, en Nápoles, Italia.
Spot es capaz de inspeccionar incluso los espacios más pequeños mientras “recopila y registra datos útiles para el estudio y la planificación de intervenciones”, aseguraron las autoridades del parque a The Guardian.
Lee también: Boston Dynamics presentó las nuevas y sorprendentes funcionalidades de su perro robot Spot
De hecho, de acuerdo a Gabriel Zuchtriegel, director del parque, “no se había desarrollado ninguna tecnología de este tipo para sitios arqueológicos”.
SPOT, a quadruped robot at the service of archaeology to inspect archaeological areas and structures in safety.@Reply_ITA https://t.co/7VgDTUmuJ0 pic.twitter.com/U900kFX0sk
— Pompeii Sites (@pompeii_sites) March 28, 2022
Spot también se probará para su uso en túneles subterráneos hechos por tombaroli (asaltantes de tumbas), que durante años hicieron una fortuna excavando en las ruinas y robando reliquias.
Lee también: ¿Buen chico? Investigadores entrenaron a un robot con los mismos métodos de adiestramiento que los perros
Deja tu comentario