El cargador electrónico universal ya será una realidad en Europa. El Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno definitivo al cargador universal, que permitirá que los europeos necesiten un solo dispositivo para cargar sus teléfonos móviles, tabletas, auriculares y otros aparatos electrónicos portables.

La plétora de cargadores actuales será pronto cosa del pasado”, ha celebrado el ponente del Parlamento, Alex Agius, según El País.

La normativa impondrá para todos esos aparatos un puerto USB-C con el objetivo de limitar los desechos tóxicos de cables de diversos formatos.  La legislación fue validada durante la sesión en Estrasburgo del Parlamento Europeo por 602 votos a favor, 13 en contra y ocho abstenciones. Antes de que acabe el año 2024, los teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales vendidos en la Unión Europea deberán incorporar un puerto de carga tipo C.

Lee también: Unión Europea acordó imponer cargador único para celulares, tablets y otros dispositivos en 2024

Este paso no es el definitivo, puesto que el Consejo deberá aún aprobar formalmente la directiva antes de que pueda ser publicada en el Diario Oficial de la UE. La batalla por un cargador único comenzó en 2009.

Lee también: La alimentación del futuro: Biotecnología produce alimentos sustentables

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile