La Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) tiene nuevos reclutas entre sus filas. Se trata de los ya conocidos Digidog, unos robots creados por Boston Dynamic, los que ayudarán a mantener la seguridad y combatir la delincuencia en la Gran Manzana.
Durante un punto de prensa realizado en Times Square, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto a la comisionada de policía, Keechant Sewell, anunciaron la compra de estos perros robot por un costo estimado de US$ 74 mil cada uno (equivalentes a unos 37.660.630 de pesos chilenos).
21st century policing calls for 21st century technology. The NYPD upgraded its public safety toolkit and revealed three new technologies which will further protect New Yorkers. #getstuffdone #GSD pic.twitter.com/FKyWW0xvqu
— NYPD Chief of Department (@NYPDChiefOfDept) April 12, 2023
Adams dijo que estos robots se presentan como un recurso adicional para mantener la seguridad en la ciudad y serán manejados por la Unidad de Respuesta y Asistencia Técnica (TARU, por sus siglas en inglés) del NYP. Además, los robots poseen:
- Cámaras.
- Luces.
- Sistemas de comunicación.
A los perros robots se les suma dos herramientas tecnológicas: el Robot de Seguridad Autónomo (ASR, por sus siglas en inglés) K5 y el sistema de GPS StarChase, los cuales serán implementados como plan piloto en julio por un período de siete meses.
ASR K5 entrega una cobertura de cámara adicional en las áreas públicas confinadas para combatir el crimen, por lo que será implementada en la estación de metro del Times Square, y funcionará desde la medianoche hasta las 8:00 de la mañana.
StarChase es una etiqueta de GPS que se instala en los vehículos que huyen. De esa forma se puede rastrear en tiempo real y evitar persecuciones vehiculares de alto riesgo.
“A lo largo de su historia, la policía de Nueva York ha aprovechado lo último en tecnología disponible, y ha sido pionera en formas de hacer nuestro trabajo fundamental de manera segura y eficaz. En todas las épocas, hemos maximizado la seguridad pública y de los oficiales a través de tecnología emergente, y ese enfoque continúa hoy”, dijo Sewell.
Desde NYPD agregan que la aplicación de esta tecnología será “transparente, consistente” y se realizará en una estrecha colaboración con las personas a las que sirven. Esto porque la idea es que el cuerpo de policía se adapte y mejore su seguridad pública.
Deja tu comentario