VIDEO RELACIONADO - Kun Agüero tiene un “chip” en el corazón (02:48)
La creación de androides se está volviendo cada vez más realista, desde diseñar robot que pueden hacer parkour hasta una copia del cordado robot Sonny de la película Yo, Robot.
Siguiendo estos pasos, el equipo del Riken Guardian Robot Project de Japón presentó a Nikola, la cabeza de un “niño androide” capaz de realizar 6 emociones de forma constante.
Lee también: Igual que “Yo, Robot”: Presentan androide con sorprendentes y realistas expresiones faciales
Utilizando el Sistema de Codificación de Acción Facial (FACS) ya existente, el equipo lo implementó en la cabeza robótica que posee unidades de acción facial biológicas -músculos- que son utilizados para expresar las emociones de felicidad, tristeza, miedo, ira, sorpresa y disgusto.
Debido a que la piel utilizada no se puede arrugar de una manera tan fácilmente como la piel humana, en sus primeras pruebas de laboratorio fue difícil poder identificar la emoción de disgusto, ya que la piel se arruga alrededor de la nariz.
Lee también: La mirada de un robot humanoide puede influir en las decisiones de las personas
“A corto plazo, los androides como Nikola pueden ser herramientas de investigación importantes para la psicología social o incluso la neurociencia social. En comparación con los confederados humanos, los androides son buenos para controlar los comportamientos y pueden facilitar una investigación empírica rigurosa de las interacciones sociales humanas”, detalló el Dr. Wataru Sato, científico principal del estudio en comunicado.
La investigación fue publicada en la revista Frontiers in Psychology.
Deja tu comentario