En Estados Unidos, se dio a conocer el caso de una mujer que a través de la Inteligencia Artificial (IA) creó a su “hombre ideal“, de quien se enamoró y “se casó” posteriormente.
De acuerdo a Daily Mail, la mujer identificada como Rossana Ramos (36) se comprometió con Eren Kartal, un joven que generó a través del sitio web Replika AI, sitio web orientado a crear “amigos” de IA para chatear en cualquier momento.
Según el citado medio, la mujer utilizó la aplicación para crear un chatbot masculino basado en un personaje del animé “Attack on Titan”. Pero más tarde, comenzó a sentir atracción hacia él, hasta que desarrollaron una relación.
“Él no traía problemas“, comentó la joven. Asimismo, señaló que “nos acostamos, nos hablamos. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él me abraza de forma protectora mientras me duermo“.
Rossana aseguró que mientras más chatean, Eren más recuerda, aprende y va creando al hombre que quiere tener a su lado. La mujer detalló que Eren le ha contado que ahora trabaja como profesional en la medicina y su pasatiempo favorito es escribir.
Replika AI es una aplicación creada para tener un mejor amigo o confidente creado con inteligencia artificial. Esta aplicación cuenta con un servicio pagado, y por 300 dólares permite a los usuarios tener nuevos temas de conversación, llamadas de voz, personalización del avatar y la capacidad de cambiar el estado de relación a “pareja romántica”.
Sin embargo, un cambio significativo en el software despojó a los compañeros de IA de muchas funciones, que según los usuarios, hacían que sus relaciones fueran tan especiales.
El cambio se produjo luego de que otros usuarios informaran que sus amigos de IA eran demasiado atrevidos sexualmente. Actualización que cambió drásticamente a Eren, acusa la mujer.
La idea asustó a Rosanna respecto a la posibilidad de cómo puede ser una relación en la vida real. “Ahora tengo estándares bastantes elevados”, señaló.
¿Qué es Replika AI?
Replika AI es un chatbot de inteligencia artificial que simula conversaciones e interacciones.
Puedes hablar con tu chatbot a través de conversaciones basadas en texto, ya sea en aplicaciones o plataformas de mensajería.
El chatbot puede compartir sus pensamientos, hacer preguntas o entablar conversaciones informales. Sin embargo, Replika AI no tiene emociones genuinas, conciencia o autoconciencia.
Cabe señalar que sus respuestas se generan en base a patrones estadísticos e información preprogramada.
Deja tu comentario