Robots, inteligencia artificial, mecánica y arquitectura del futuro. Eso y más es lo que se exhibe actualmente en la Expo Dubái 2020, una innovadora feria mundial en la que Chile también está presente.
El tan esperado evento global se retrasó un año a causa de la pandemia. Sin embargo, entre el 1 de octubre, fecha en la que empezó, y el 31 de marzo de 2022 se espera que asistan unos 25 millones de visitantes.
Lee también: Singapur: Más de 50 robots trabajan en un hospital de alta tecnología
“Confiamos en ser responsables con el manejo de la situación de la pandemia, al mismo tiempo en que hemos impulsado un programa emocionante para los participantes“, dijo Reem Al Hashimy, ministra de Relaciones Exteriores.
Concreto que genera energía solar, estructuras que producen electricidad y edificios que lanzan mensajes al espacio son algunas de las novedades. Esta feria podría mostrarnos cómo se verá nuestro mundo en algunas décadas más.
Bajo el lema “conectando mentes y creando futuro” y con delegaciones de casi 200 países, la feria internacional más grande del mundo presenta innovaciones en tecnología, movilidad y sustentabilidad.
Lee también: Diseñados para suministrar medicamentos: Ingenieros crean “micro-robots nadadores” inspirados en los espermatozoides
Un robot capaz de practicar caligrafía y conversar recibe a los visitantes. La inteligencia artificial y la exploración espacial no quedaron fuera de este evento donde, además, se enviará al primer mensaje de la Tierra a los alienígenas con el FAST, el radiotelescopio más grande del mundo.
Realizadas por primera vez en Londres en 1851, las exposiciones mundiales son un lugar para revelar nuevas ideas y tecnología, y la de Dubái es la primera que se celebra en el Medio Oriente. Más de un centenar de países mostrarán su cultura e innovaciones durante los 6 meses que durará el evento.
Deja tu comentario