Es oficial. El Ministerio de Defensa de Australia se ha unido a la carrera de las armas láser y se encuentra trabajando junto a la compañía QinetiQ en desarrollar un prototipo de arma láser capaz de destruir con solo un disparo a drones, armas hipersónicas, tanques, misiles y otras amenazas.

En asociación también con el Grupo de Ciencia y tecnología de Defensa (DSTG, por sus siglas en inglés), en el sur de Australia, esperan crear un arma poderosa y superar a las que están desarrollando los siguientes países:

  • Estados Unidos.
  • China.
  • Rusia.
  • Reino Unido.

El contrato para su desarrollo es de 8,74 millones de dólares, y tiene como objetivo hacer frente a amenazas terrestres.

“DSTG se está asociando con la industria para desarrollar capacidades soberanas australianas avanzadas y competitivas para nuestra Fuerza de Defensa en áreas tecnológicas críticas“, detalló la científica en jefe del ministerio, Tanya Monro.

Utilizar tecnologías emergentes como la fabricación de láseres de alta tecnología es un gran ejemplo del cambio de la industria. Incluso, sería más poderosa que el potente sistema de Lockheed Martin, el que es capaz de generar un haz de 300 kW.

Este láser teórico podría abrir el camino a una mejora en las condiciones en los campos de batalla, ya que sería capaz de derribar amenazas con un disparo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile