Con la expansión de la tecnología hacia el desarrollo de mundos virtuales, ahora grandes empresas apuntan a llevar sus productos a este mundo futurista.

Y para no quedarse atrás, el mundo de la moda ha realizado su primer Fashion Week en el metaverso.

Lee también: La moda bizantina: Descubren tumba de niña huno con réplicas de joyas occidentales

Moda futurista

Este no es un gran paso del mundo textil a la tecnología, ya que en 2019 la marca Moschino y el videojuego The Sims realizaron su primera colaboración y lanzaron su primer NFT (Non-Fungible Token) que se llegó a vender en unos 10 mil dólares.

Esa fue una de las grandes colaboraciones que permitió acercar a la industria de la moda a este mundo virtual. Luego le siguió Ralph Lauren y la venta de avatares en Roblox, plataforma virtual que cuenta con más de 43 millones de usuarios.

Sin embargo, ahora con la expansión del metaverso, para aquellos que añoraban asistir a un Fashion Week o semana de la moda en Nueva York, París, Seúl o Milán, la realidad virtual permite que personas de cualquier parte del mundo asisten a este importante evento de la moda.

Lee también: Científicos crean una prenda conductora lavable que monitorea la actividad muscular

Metaverse Fashion Week

El evento se realizó en el distrito de lujo de la plataforma Decentraland, y participaron firmas como Etro, Tommy Hilfiger y Dolce & Gabbana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dolce&Gabbana (@dolcegabbana)

Este lugar posee varias áreas plagadas de diferentes marcas que venden sus productos para los usuarios que navegan por el metaverso, tiendas que no sólo venden ropa para los avatares, sino que también exclusivos NFT.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile