Para quienes no creen que las reuniones por videollamadas sean un sustituto de lo real, Facebook tiene otra idea: una aplicación de realidad virtual que permite a las personas sentirse como si estuvieran sentados en una misma habitación.
El nuevo servicio, llamado Horizon Workrooms, se lanzó como una prueba beta y está diseñada para usarse con un visor de realidad virtual ofrecido por la empresa. La app es el esfuerzo más ambicioso de la compañía para permitir que los grupos socialicen en la realidad virtual.
Lee también: Pronto comenzará a construirse: Mark Zuckerberg busca convertir a Facebook en un metaverso
Workrooms permite que hasta 16 usuarios de las gafas se reúnan en una sala de conferencias virtual, cada uno de ellos representado por un avatar personalizable similar a una caricatura que aparece flotando ligeramente sobre una silla virtual en una mesa.
Los participantes pueden usar sus dedos y manos reales para gesticular en la realidad virtual, y las bocas de sus avatares parecen moverse de manera realista mientras hablan. Una pizarra virtual permite a las personas compartir fotografías o realizar presentaciones.
“La pandemia en los últimos 18 meses solo nos ha dado una mayor confianza en la importancia de esto como tecnología“, sostuvo Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs, mientras se dirigía a una sala virtual junto a una docena de personas este martes.
Lee también: Innovador dispositivo hace que el agua de mar sea potable en solo minutos
No es la primera vez que Facebook y su subsidiaria Oculus intentan popularizar la interacción social a través de la realidad virtual. La compañía lanzó dos aplicaciones de reunión virtual en 2016 y 2017, respectivamente, que permitían que pequeños grupos de usuarios se reúnan virtualmente.
La compañía cerró ambas aplicaciones en octubre de 2019. En cambio, anunció un mundo social virtual llamado Horizon, que se lanzaría en 2020. Facebook confirmó que Horizon aún permanece en una etapa de prueba beta privada.
Deja tu comentario