Tras años de lucha, las mujeres, personas trans y no binarias podrían ver la luz al final del túnel en su lucha contra los reglamentos de las redes sociales, en específico Instagram y Facebook, que no permiten las fotógrafas con pezones en cuerpos femeninos.
Esto porque asesores (académicos, políticos y periodistas) han recomendado a Meta cambiar su estándar comunitario de desnudez para que esta se rija por “criterios claros que respeten los estándares internacionales de los derechos humanos”.
Esta recomendación llega luego de que una pareja transexual y no binaria recriminara la censura que recibieron por parte de Facebook, red social que bajó de su cuenta las fotografías en que aparecían posando en toples, pero con sus pezones cubiertos, con un mensaje en que solicitaban apoyo monetario para realizarse una cirugía superior de remoción de mamas.
Esto ocurre porque el sistema de inteligencia artificial de Meta está basado en una visión binaria del género e identifica una distinción entre cuerpos femeninos y masculinos.
Cuando se trata de usuarios intersexuales, no binarios y transgéneros, esta regla del IA queda poco clara.
“Estamos en constante evolución de nuestras políticas para ayudar a que nuestras plataformas sean más seguras para todos. Sabemos que se puede hacer más para apoyar a la comunidad LGBTQ+, y eso significa trabajar con expertos y organizaciones de defensa de LGBTQ+ en una variedad de problemas y mejoras de productos”, detalla un portavoz de Meta.
La empresa de metaverso social de Mark Zuckerberg tendrá 60 días para responder públicamente a las recomendaciones entregadas por el directorio.
Deja tu comentario