La escasez de chips aprieta a la industria tecnológica desde hace ya más de un año. La demanda de dispositivos electrónicos es mayor a la disponibilidad de los aparatos.
De acuerdo a un análisis de Counterpoint, el mercado europeo de teléfonos inteligentes ha caído durante el primer trimestre en un 12%. La disminución se produjo por una serie de factores, entre la escasez continua de componentes, bloqueos relacionados con COVID-19, el deterioro de condiciones económicas y el inicio de la guerra en Ucrania.
Lee también: LaMDA, la IA de Google que puede mantener conversaciones y que al parecer, confundió a sus propios creadores
“El aumento de los niveles de inflación en la región está afectando el gasto de los consumidores, mientras que Samsung y Apple, el primer y tercer proveedor de teléfonos inteligentes de Rusia, detuvieron todos los envíos al mercado más grande de Europa a principios de marzo de 2022”, sostuvo el director asociado de Counterpoint Research, Jan Stryjak, en un comunicado.
Samsung y Apple disminuyeron sus ventas en el primer trimestre de 2022, a pesar de los lanzamientos de nuevos dispositivos. Samsung con su última serie insignia Galaxy S22 y Apple con su actualización de iPhone SE. Mientras tanto, Xiaomi y OPPO continuaron sufriendo escasez de componentes, aunque ambos muestran signos de recuperación.
Realme fue el único proveedor entre los cinco destacados que registró un crecimiento anual en los envíos en el primer trimestre de 2022, del 67%.
Lee también: Compañía de teléfonos inteligentes comenzará a producirlos con plástico reciclado de redes de pesca
Deja tu comentario