Tal parece que todos los esfuerzos de Mark Zuckerberg para crear un importante y potente metaverso para Meta -en su apuesta por la combinación de la realidad virtual y aumentada- podría estar por acabar antes de darse a conocer.
Durante las últimas semanas se ha informado que el CEO de Meta ha abandonado el proyecto de metaverso para enfocarse en el desarrollo de inteligencia artificial generativa.
Esta información fue confirmada por el CTO de Meta Andew Bosworth, quien relevó que Zuckerber, junto al Chief Product Officer de Meta, Chris Cox, están dedicando todos sus esfuerzos para crear IA similar a los famosos ChatGPT y DALL-E.
“Hemos estado invirtiendo en inteligencia artificial durante más de una década y tenemos uno de los institutos de investigación líderes en el mundo. Acabamos de crear un nuevo equipo, el equipo de IA generativa, hace un par de meses; están muy ocupados”, dijo Bosworth, director de tecnología de Meta, a Nikkei Asia.
Esta aplicación de la IA podría generar contenido automático en aplicaciones de campo como el arte, publicidad y videojuegos.
La inteligencia artificial generativa tiene un gran potencial para revolucionar la interacción entre el mundo real con un el digital, puesto que el tipo de publicidad que podrían presentarse sería mucho más personalizados según cada usuario.
Deja tu comentario