Desde que Rusia decidió invadir y atacar el pueblo ucraniano, son varios los psicólogos que han expresado su preocupación debido a que la salud mental se viera afectada debido a la alta y constante cobertura de este trágico evento.
Un sitio que observó el alto tráfico de búsqueda de información es Nukemap, uno desarrollado para conocer el radio de explosión de una bomba nuclear, como también cuantificar el número de muertos.
Lee también: La “generación TikTok” no es la primera en usar las redes sociales para documentar la guerra
“El tráfico de referencia en un día normal sin una crisis puede oscilar hasta unas 20.000 personas por día. En un domingo muy lento cuando hace buen tiempo, se ven unas 10.000 personas. En este momento, sin embargo, hemos estado en más de 150,000 personas todos los días, y ese es probablemente el nivel que el servidor puede tomar. Ahora que lo acabo de optimizar, tal vez ahora pueda manejar un poco más”, indicó Alex Wellerstein, su creador.
Lee también: ¿Enterrarlo? ¿Dispararlo al espacio? Por qué los científicos aún no encuentran un lugar para los desechos nucleares
Asimismo, detalló en una entrevista en Glaxy Brain que desde su lanzamiento en 2012, han registrado más de 220 millones de “detonaciones” realizadas en su sitio.
Sin duda alguna que esto más allá de demostrar la curiosidad de las personas, también está de la mano con las preocupaciones que tienen en relación a la evaluación de conocer los detalles de una tragedia.
Deja tu comentario