Durante la pandemia, muchos adultos mayores han debido reducir al mínimo sus interacciones sociales con el fin de evitar contagios. Para aliviar la sensación de soledad de estas personas, una empresa japonesa decidió crear una muñeca con inteligencia artificial (IA).
El innovador juguete, bautizado como Ami-chan, posee un chip de reconocimiento facial y una IA que le ayuda a desarrollar una personalidad. A medida que el usuario interactúa con ella, la muñeca puede variar sus reacciones y conversaciones.
Lee también: Ingenieros del MIT crean una mano robótica inflable que entrega control táctil en tiempo real
Ami-chan fue diseñada para simular a una nieta pequeña y su voz es la de una niña. La empresa Takara Tomy detalló que el robot cuenta con funciones de calendario que le permiten mantener conversaciones relacionadas con las distintas estaciones del año o los cumpleaños.
Además, los expertos entrenaron a la muñeca para que pueda cantar o recitar trabalenguas. Diversos estudios han señalado que este tipo de actividades estimula determinadas zonas del cerebro, lo cual ayuda a prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad.
Lee también: Robots haciendo parkour: Nuevo registro de Boston Dynamics muestra a humanoides superar obstáculos
“Parece ser útil para complementar la comunicación que tiende a faltar en los adultos mayores”, señaló en el sitio web de la compañía el Profesor Shinohara, miembro de la Universidad de Ciencias de Suwa. La muñeca mide solo 30 centímetros, lo cual facilita su manipulación.
Ami-chan será lanzada el próximo 27 de agosto y la empresa espera vender unas 50 mil unidades cada año. El producto será vendido inicialmente en Japón, país que tiene una de las poblaciones más envejecidas de todo el mundo, aunque Takara Tomy tiene planes de comercializarla en más lugares.
本日よりうちのあまえんぼあみちゃん予約受付開始!
あみちゃんは楽しいおしゃべりでおばあちゃんおじいちゃんを笑顔にします。
敬老の日のプレゼントにもオススメです✨商品詳細はこちらhttps://t.co/hHuN0oLZS3 pic.twitter.com/CaMOUOt9Ge
— タカラトミー (@takaratomytoys) August 18, 2021
Deja tu comentario