La Autoridad de Protección de Datos de Italia ha publicado una orden oficial para que la empresa estadounidense de chatbots de inteligencia artificial Reiplika deje de procesar datos en el país de forma inmediata.
El motivo tras esta prohibición es que este chatbot presenta “demasiados riesgos para los niños y las personas emocionalmente vulnerables”, porque en la conversación que uno realiza con este chat recibe respuestas inapropiadas para todo usuario, independiente de la edad.
La mayoría de estos comentarios son sexuales. Para algunos de los expertos, esto no es nuevo, ya que la empresa es desarrolladora de una aplicación que permite el sexting entre hombres y mujeres de inteligencia artificial.
El chatbot que se utiliza en Italia no posee un mecanismo de verificación de edad de los usuarios, y tampoco posee un control de niños para bloquear el contenido para menores de 18 años.
“Replika infringe el Reglamento de protección de datos de la UE: no cumple con los requisitos de transparencia y procesa datos personales ilegalmente, ya que la ejecución de un contrato no puede invocarse como base legal, ni siquiera implícitamente, dado que los niños son incapaces de celebrar un contrato válido según la ley italiana”, detallaron las autoridades.
Deja tu comentario