Desde mochilas propulsoras hasta trajes jet, han sido varios los intentos de distintas compañías de crear una nueva gama de dispositivos personales de vuelo.
Esta semana, la compañía Gravity Industries, fabricante de propulsores con sede en Reino Unido, publicó un video donde tres marines británicos utilizaron el traje de Jet Suit para demostrar las capacidades únicas, especialmente para ayudar en una operación de embarque.
El traje a chorro posee cuatro motores a reacción que se encuentran montados en el brazo y espalda para producir más de mil caballos de fuerza de empuje. Debido a su diseño, la compañía señaló que el portador del traje puede ajustar la velocidad y trayectoria con solo cambiar la posición de sus brazos.
Lee también: ¡Nuevo logro! Investigadores usan bioimpresora 3D para crear cartílagos de la nariz
Jet Suit puede alcanzar velocidades de unos 135 kilómetros por hora, pero lamentablemente una autonomía de 1o minutos, por lo que hasta el momento sólo se podrían utilizar en misiones cortas y meticulosamente planeadas.
Durante el ejercicio, uno de los pilotos de Jet Suit se lanza desde un bote para luego aterrizar en la cubierta de un HMS Tamar, para dejar caer una escalera por el costado para que su equipo pueda abordar.
También muestran la capacidad que tiene el traje de ir y venir rápidamente entre el barco y el bote, aterrizando en el último incluso cuando se encuentra rebotando en subes olas.
Lee también: Desarrollan parches de microagujas de hielo que se derriten luego de administrar el medicamento
“Los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles, por lo tanto, podría ofrecer nuevas opciones para el despliegue táctico y nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles“, comentó el ministro de Defensa de los Países Bajos, Jeanine Hennis-Plasschaert, luego de observar las pruebas.
La compañía calificó este ejercicio como “muy exitoso”, sin embargo, aún se encuentran trabajando para convertirlo en un equipo más amigable, especialmente si están bajo ataque.
Esto porque la mochila posee entre 5 a 10 kg de combustible para aviones altamente inflamables en su espalda, por lo que no sería capaz de defenderse hasta sacárselo.
Es por ello que están trabajando con el youTuber y especialista en robótica James Bruton, para desarrollar una torreta en el hombro con seguimiento en la cabeza, de esta manera, los soldados podrían apuntar con su mirada y disparar un rifle tanto en vuelo como en el suelo.
Deja tu comentario