La tecnología Face ID de Apple cambió las reglas del juego cuando se lanzó por primera vez en el iPhone X, brindando a los usuarios una forma segura de desbloquear sus teléfonos haciendo nada más que mirar la pantalla.
Por supuesto, la pandemia y el uso de mascarillas generó un problema a la hora de recurrir al Face ID, ya que para desbloquear el teléfono se necesita ver todo tu rostro para asegurarse de que eres tú. Entonces, ¿qué haría Apple?
A través de iOS 15.4, la compañía presentó una nueva forma de usar Face ID con mascarilla. En lugar de enfocarse en toda tu cara, se centrará más en tus ojos. Eso sí, la compañía advierte que esta función es menos precisa que la del rostro completo y, por tanto, menos fiable.
Lee también: Apple anuncia un nuevo servicio de “autoreparación” de Iphones
Además de poder desbloquear el celular con mascarilla, los usuarios podrán realizar esta función incluso con sus anteojos puestos. Aunque ya se podía hacer, solo contemplaba el rostro completo, pero ahora el iPhone se desbloqueará aunque la persona lleve anteojos y además la mascarilla.
De momento, esta implementación estará disponible para el iPhone 12 y 13, pero se espera que una vez finalicen las pruebas, todos los demás modelos puedan desbloquear sus celulares con su mascarilla puesta.
Lee también: Apple permitirá que usuarios puedan ceder información en iCloud cuando mueran
Por otro lado, la versión beta de iOS 15.4 de Apple incorporará nuevos emojis inclusivos que sin duda revolucionará la forma en que las personas se comunican. Más expresiones faciales, el corazón coreano y un hombre embarazado, son algunos de los emoticones que estarán disponibles.
Deja tu comentario