Hace algunas semanas te contamos que Chile es el primer país de Latinoamérica en tener internet satelital de Starlink y los beneficiarios son los niños y niñas de las escuelas de Caleta Sierra, en la Región de Coquimbo, y Sotomó, en la Región de los Lagos.
Al ser sectores aislados, estas localidades sufren constantes problemas de conectividad, lo que dificulta el acceso a clases.
Ministra @GloriaHutt y el Subsecretario @Moreno_Fco , camino a la Escuela John F. Kennedy, #Sotomó Alto, Región de #LosLagos para la primera prueba de #StarlinkEnChile 🛰 pic.twitter.com/ciVrGxObNv
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) August 6, 2021
Este internet satelital es desarrollado por la compañía del multimillonario Elon Musk. En el caso de nuestro país, los kits satelitales otorgarán un servicio gratuito por un año.
Lee también: Cámara de diputados aprobó inédita reforma que busca proteger los neuroderechos
Como parte del plan piloto de Starlink, los primeros beneficiarios de esta conexión fueron los niños que asisten a la escuela Jhon F. Kennedy, de la localidad del Estuario de Reloncaví.
Allí, lograron probar con éxito una conexión estable -similar a una de red fija- en un sector extremo del país, en el cual tanto los alumnos como la comunidad pueden acceder a los servicios de conectividad digital.
Lee también: Pronto comenzará a construirse: Mark Zuckerberg busca convertir a Facebook en un metaverso
Los primeros beneficiados son los niños de la escuela John F. Kennedy de la localidad costera del Estuario del Reloncaví y los vecinos del sector que podrán acceder, en el colegio, de forma gratuita al servicio de internet. pic.twitter.com/vRUSAcxHBl
— SeremiTT Región de Los Lagos (@MTTLosLagos) August 7, 2021
“Esta revolucionaria tecnología nos permitirá llevar conexión de alta velocidad hasta los puntos más extremos de nuestra inmensa y variada geografía, democratizando el acceso a Internet y todos los beneficios que otorga”, dijo Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones.
Deja tu comentario