Denuncian presencia de metales pesado en Río Colina (02:30)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJxNNUizg","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

Los hologramas son una de esas promesas que la ciencia ficción nos ha entregado y se ven fuera del alcance. Ahora un ex investigador del MIT, mediante un crowfunding, se encuentra financiado una impresora de hologramas 3D de escritorio que permite crear imágenes que parece que se mueven.

La empresa LitHolo desarrolló esta impresora 3D para que los usuarios puedan crear sus propias imágenes holográficas en sus propias casa.

En comparación a una impresora doméstica normal, la de LitHolo es solo un poco más grande. 

Lee también: Encontrar una pareja por app de citas: ¿Son efectivas o simplemente superficiales?

El resultado entregado es una imagen pixelada con un matiz rojo hasta 12,1 x 12,7 cm, con un campo de visión de 45 grados.

Debido a que se puede codificar hasta 23 imágenes por píxel, los hologramas pueden mostrar varios segundos de movimiento al momento de inclinar la imagen o mover la cabeza.

Lee también: Como de ciencia ficción: Microsoft lanzó plataforma que permite realizar reuniones mediante hologramas

La empresa indica que hasta el momento los usuarios que creen que adquirirán el producto son pequeñas empresas o artistas que deseen vender arte holográfico personalizado.

Además, indican que la impresora puede tomar modelos 3D de servicio como Sketchfab, Qlone u otros programas de renderizado 3D y convertirlos en hologramas. Los usuarios pueden incluso usar sus propios videos panorámicos grabados con los teléfonos inteligentes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile