Los efectos de la inteligencia artificial (IA) no paran y afectan las relaciones e interacciones sociales.

Una influencer de 23 años llamada Caryn Marjorie aprovechó las ventajas de esta tecnología y creó una versión de sí misma con IA, para que sus seguidores puedan arrendarla como una novia virtual.

Con 1.8 millones de seguidores en Snapchat, la joven junto con la compañía Forever Voices utilizaron la tecnología GPT de OpenAI para crear a CarynAI, un avatar de IA que se trata de un chatbot que brinda compañía a través de conversaciones de voz.

Al pagar por interactuar con CarynAI podrás participar en todo tipo de interacciones individuales, compartir sentimientos íntimos e incluso en chats cargados de contenido sexual. El avatar cobra un dólar por cada minuto de conversación y promete una experiencia hiperrealista.

“He subido más de 2000 horas de mi contenido, voz y personalidad para convertirme en el primer creador en convertirse en una IA”, señaló la influencer a través de Twitter.

CarynAI ya tiene más de 1.000 usuarios pagos, generando más de 71 mil dólares.

“Ya sea que necesites a alguien reconfortante o amoroso, o sólo quieras quejarte sobre algo que pasó en la escuela o en el trabajo, CarynAI estará siempre ahí para ti”, señaló Marjorie a Fortune.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile