En medio de una oleada de críticas por el uso de la inteligencia artificial para recrear canciones con las voces de artistas, llegando al punto que Universal Music Group (UMG) arremete contra ellas y obliga a plataformas a eliminarlas por derechos de autor, la artista Grimes ha entregado todo su apoyo a esta tecnología.
Mediante un tuit, la intérprete de Oblivion y expareja de Elon Musk compartió la batalla entre UMG y las IA para decir que compartirá el 50% de las ganancias de cualquier canción exitosa generada por IA que tenga su voz.
“Dividiré el 50% de las regalías en cualquier canción exitosa generada por IA que use mi voz. El mismo trato que haría con cualquier artista con el que colabore. Siéntete libre de usar mi voz sin penalización. No tengo etiqueta ni ataduras legales”, dice el tuit.
I'll split 50% royalties on any successful AI generated song that uses my voice. Same deal as I would with any artist i collab with. Feel free to use my voice without penalty. I have no label and no legal bindings. pic.twitter.com/KIY60B5uqt
— 𝔊𝔯𝔦𝔪𝔢𝔰 (@Grimezsz) April 24, 2023
La artista agregó que cree que es genial fusionar su voz con una máquina: “Me gusta la idea de abrir todo el arte y eliminar los derechos de autor”.
Grimes no es la única en adoptar esta postura, ya que hace dos años la artista experimental Holly Herndon presentó en 2021 su propia voz artificial llamada Holly Plus, que permite cargar audios y recibirlos con una versión cantada con su voz.
@grimes whats ur fav lyric? 🧝♀️🪐 #shinigamieyes @blackpinkofficial ♬ Shinigami Eyes – Grimes
Deja tu comentario