Las mujeres de Estados Unidos están actualmente atravesando un negro período en relación con sus derechos sexuales y reproductivos, puesto que hace una semana se derrogó el derecho al aborto.
Debido a esta decisión de la Corte Suprema, Google anunció el pasado viernes que se eliminará automáticamente las visitas a las clínicas de aborto del historial de los usuarios.
Esto porque al menos en dos Estados, las autoridades ya han utilizado la información del historial de búsqueda para enjuiciar a mujeres que se realizan abortos.
Lee también: “Hay tanta desinformación y mitos”: Estudio demuestra que abortar no provoca problemas a la salud mental
La compañíapresento un comunicado escrito por la vicepresidenta senior, Jen Fitzpatrick, quien indicó que “proteger la privacidad de nuestros usuarios y asegurar sus datos es fundamental para el trabajo de Google”.
“Hoy, estamos anunciando que si nuestros sistemas identifican que alguien ha visitado uno de estos lugares, eliminaremos estas entradas del Historial de ubicaciones poco después de la visita“, agregó.
El cambio entrará en vigor la próxima semana y contará con la protección de:
Lee también: OMS: “Es fundamental que el aborto sea seguro desde el punto de vista médico”
Historia de ubicaciones: Se eliminará fácilmente en totalidad los datos del usuario a las visitas de centros de aborto, refugios para víctimas de violencia doméstica, clínica de fertilidad, centro de tratamiento de adicciones, entre otros.
Datos de usuarios en las aplicaciones: Se presenta una nueva sección de seguridad de taos para proteger la información de las personas en aplicaciones que recopilan sus datos.
Demandas de datos de usuarios por parte de las fuerzas de orden público: “Tenemos en cuenta las expectativas de privacidad y seguridad de las personas que usan nuestros productos, y notificamos a las personas cuando cumplimos con las exigencias del gobierno, a menos que tengamos prohibido hacerlo o haya vidas en juego, como en una situación de emergencia”.
Deja tu comentario