En los últimos meses, ChatGPT se ha transformado en el favorito de los internautas que quieren charlar con un bot impulsado por inteligencia artificial. Ahora, Google viene a quitarle el protagonismo anunciado su propio chat de IA.
“En las próximas semanas y meses vamos a habilitar estos modelos de lenguaje, empezando por LaMDA, para que las personas puedan interactuar directamente con ellos”, dijo el CEO de Alphabet, empresa dueña de Google, Sundar Pichai.
Sparrow: así se llamará este chat. En sí, sus funciones no son del todo nuevas, ya que el objetivo es que uno pueda hablar como si se tratara de mensajes en tiempo real con otras “personas”. La diferencia es que, según la compañía, llegaron más tarde debido al desarrollo de precauciones adicionales.
El chat fue creado por la división de Google, DeepMind, especializada en inteligencia artificial.
Lo interesante de Sparrow es que cita fuentes de información, esto quiere decir que al hacerle una pregunta, dirá con exactitud desde qué sitio web ha sacado la respuesta, así no se producen fallos y se generan polémicas sobre la creación de contenido generado por IA.
Aún no hay noticias sobre si será integrada en el buscador de Google, pero se conoce que se encuentra disponible en beta privada a lo largo de este 2023.
“Muy pronto la gente va a poder interactuar directamente con nuestros más nuevos, más poderosos modelos de lenguaje, como un acompañamiento a sus búsquedas, de formas experimentales e innovadoras”, agregó Pichai.
Deja tu comentario