Google ha dado un paso audaz en el mundo de la edición de fotos con su nueva función Best Take, basada en inteligencia artificial. Ahora, todos pueden sonreír en aquella foto de grupo en la que nadie lo hizo, gracias a la magia de un algoritmo.

Si ya con esa pequeña introducción te dieron ganas de tener esta función, por el momento solo se encuentra disponible en el nuevo smartphone de la compañía, Pixel 8, el cual tiene un valor de $699, equivale a unos $663.469 pesos chilenos aproximadamente.

Si bien esta función puede lograr que todos aparezcan con su mejor cara en la fotografía, esto viene con una advertencia, y es que Best Take solo usa rostros tomados de otras fotos similares en rápida sucesión, lo que significa que no puede generar caras desde cero.

Solo puede intercambiar caras en la mejor toma, o al menos en la que te ves mejor. ¿Es conveniente? Sí, si puedes lidiar con ello. Es básicamente lo que las personas han estado haciendo con Photoshop durante años, pero de forma automatizada.

Según el columnista tecnológico Geoffrey A. Fowler en The Washington Post, “Está permitiendo que la IA ayude a estandarizar ideas sobre cómo es la felicidad”. Google argumenta que, dado que solo utiliza rostros de fotos tomadas en la misma ráfaga, las imágenes no son falsas en sí mismas, sino una representación de lo que el usuario pensó que capturó.

Sin embargo, surge la preocupación de si estas limitaciones autoimpuestas permanecerán vigentes mientras otras compañías tecnológicas buscan superar a Best Take. La manipulación de imágenes por parte de la IA ha demostrado ser destructiva en el pasado, dando lugar a desinformación y estándares de belleza poco realistas.

Es probable que la mayoría de las cámaras de teléfono ya embellezcan automáticamente nuestras fotos y rostros sin que lo sepamos. Con la creciente presencia de la IA en nuestras vidas, este paso era inevitable, aunque plantea preguntas sobre la autenticidad de nuestras imágenes y recuerdos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile