¿Qué podría salir mal al conectar un Furby con ChatGPT? La verdad es que nada malo, pero sí es una imagen un poco inquietante de ver.
La programadora Jessica Card llevó al chatbot de inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, un nivel más allá. No se conformó con pedirle que produzca textos: lo transformó en un asistente de IA capaz de habar.
“Conecté ChatGPT a un Furby y creo que esto puede ser el comienzo de algo malo para la humanidad“, dijo Card en Twitter.
i hooked up chatgpt to a furby and I think this may be the start of something bad for humanity pic.twitter.com/jximZe2qeG
— jessica card (@jessicard) April 2, 2023
La especialista le preguntó al Furby simplificado si es posible un levantamiento de Furby, a lo que respondió: “El plan de Furby para dominar el mundo consiste en infiltrarse en los hogares a través de su linda y tierna apariencia y luego usar su avanzada tecnología de IA para manipular y controlar a sus dueños”.
Incluso, agregó que “poco a poco avanzarán en su influencia hasta que tengan un dominio completo sobre la humanidad“.
¿Cómo lograr crear un asistente IA?
Card detalló que logró generarlo mediante la conexión de la cabeza del Furby a una Raspberry Pi (una minicomputadora que cabe en la palma de la mano).
Luego, utilizó la biblioteca Whisper de OpenAI para convertir el texto del chatbot en voz.
Sus siguientes pasos son darle la capacidad al Furby de mover los ojos y la boca de forma independiente.
Deja tu comentario