(CNN) – Ford Motor Company es mejor conocida por sus autos, pero en la pandemia de COVID-19, el fabricante se está diversificando.
Ford recibió la aprobación pendiente de patente para una nueva máscara de respiración transparente, anunció la compañía esta semana, una que esperan que funcione tan bien como una N95.
Lee también: Estudio: Sin distancia física las mascarillas no son suficientes para frenar la propagación del COVID-19
“Una de las cosas que falta durante la pandemia es el poder de una sonrisa (…) Este respirador transparente promete mejorar las interacciones entre los vecinos, en la tienda y para aquellos que tienen problemas de audición”, sostuvo Jim Baumbick, vicepresidente de Ford, en un comunicado.
Para las personas con problemas de audición, las mascarillas normales ocultan los labios y amortiguan la voz del hablante. Los respiradores transparentes permitirán una mejor comunicación, al mismo tiempo que entregan una protección contra el virus, dijo Ford.
Lee también: Presentan nueva mascarilla inteligente: Amplifica la voz con un sistema de sonido integrado
“Las máscaras estándar cubiertas reducen el nivel de volumen en 10 decibeles“, manifestó a CNN la Dra. Sheri Mello, audióloga en Raleigh, Carolina del Norte, en mayo pasado. “Y eso es mucho. Estás reduciendo una cuarta parte del volumen“.
Las mascarillas N95 se consideran las mejores máscaras para usar en la pandemia, ya que filtran el 95% de las partículas. Actualmente, la compañía está probando el producto y espera que los respiradores estén disponibles esta primavera.
Deja tu comentario