VIDEO RELACIONADO - Así será la minería del futuro (02:55)
Los vehículos autónomos son capaces de reconocer las señales de tráfico. Sin embargo, cuando la legibilidad se ve afectada por la luminaria, condiciones climatológicas o incluso por grafitos o stickers pegados, les es difícil reconocerlos.
Estos vehículos poseen una tecnología que es capaz de reconocer los colores y formas de los signos, pero investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, desarrollaron un material retroreflectivo que emite los colores del arcoíris y ayuda a mejorar su visibilidad.
Lee también: Sin intervenciones ni desechos: Utilizan tecnología para recuperar cañerías
Los materiales retroreflexivos comunes que se utilizan en las señaléticas que observamos en nuestras calles, rebotan la luz de los faros de luz o las luces del vehículo para poder ser visualizados a metros de distancia.
Sin embargo, este nuevo material, llamado interfaz cóncava de microscale (MCI), en lugar de redireccionar la luz, la dispersa para crear llamativos patrones.
El nuevo delgado film está compuesto por esferas de polímeros pequeños, que provocan una serie de círculos concéntricos según el tipo de luz:
- Luz blanca: crea anillos de arcoíris
- Láser de un solo color: entrega patrones de anillos brillantes y oscuros
- Láseres infrarrojos: poseen sus propios patrones circular similares
Lee también: El polen de los girasoles entregaría una poderosa tinta de bioimpresión 3D
“Las señales de tráfico inteligentes hechas de nuestro material podrían proporcionar más señales para los sistemas futuros que usan el reconocimiento de patrones de lidar y visibles para identificar importantes señales de tráfico. Esto puede ser útil para mejorar la seguridad del tráfico para automóviles autónomos“, detalló Qiaoqiang Han, autor principal del estudio en un comunicado.
El estudio fue publicado en Applied Materials Today y podría ser implementado en sensores electrónicos, herramientas anti-falsificación y pantallas reflectantes.
Deja tu comentario