EE.UU. lanza ataque aéreo en Siria (01:45)
El Ejército de los Estados Unidos anunció que se encuentra trabajando en unas nuevas gafas de alta tecnología, las cuales permitirán a la infantería poder ver en la oscuridad e incluso tener una visión un poco más panorámica desde donde se encuentren.
Las llamadas Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) incorpora una señal para observar una variedad de cámaras montadas en la parte delantera de las gafas.
Lee también: SpaceX y su ambicioso plan: Quiere llevar internet Starlink a autos, barcos y aviones
Según consigna Popular Mechanics, las gafas incluirán señales de otras cámaras omnidireccionales montadas en otros lugares. Esto quiere decir que por ejemplo, las cámaras instaladas en el exterior de los vehículos blindados podrían permitir a los soldados “ver” de manera efectiva a través de las paredes del vehículo.
El sistema también puede mostrar otra información, incluidos mapas y objetivos.
Detallan que podrían montarse en un visor de visión nocturna que fue especialmente diseñado para adjuntarlo al rifle de un soldado. De esta manera, el soldado podría ver alrededor de las esquinas teóricamente.
Lee también: ¡Usando drones! Entregan vacunas COVID-19 a regiones remotas de África
Pese que el Ejército realizó un pedido para comprar 40 mil de ellos, para casi todos los soldados de primera línea por 1.100 millones de dólares.
El Congreso, redujo la orden y recortó el presupuesto solicitado en un 20% en diciembre de 2020.
Deja tu comentario