Recientemente, las compañías tecnológicas IHMC Robotics y Boardwalk Robotics, compartieron un sorprendente video de su creación más nueva. Un robot que funciona a distancia leyendo los movimientos corporales de una persona.
En el registro se puede ver al autómata, llamado “Nadia”, practicando sus habilidades de combate, mostrando una impresionante velocidad de conexión y respuesta.
Según explicaron sus fabricadores, Nadia está hecho de fibra de carbono y está diseñado para que un usuario controle sus movimientos empleando un set de realidad virtual, al más puro estilo de la película “Titanes del Pacífico” (pero a una escala más pequeña). Mira el registro acá:
Nadia: ¿el futuro de los robots de combate?
En su sitio oficial, Boardwalk Robotics afirma que las “29 articulaciones de Nadia cuentan con un rango de movimiento superior al de cualquier otro robot humanoide del mundo”. Además, agregan que gracias a sus “teleoperaciones de realidad virtual de baja latencia”, el humano que lo opera tiene “el control total para realizar tareas sumamente desafiantes”.
De acuerdo a la firma robótica, el autómata podría ser “útil en la extinción de incendios, respuesta a desastres y otros escenarios que podrían ser peligrosos para los humanos“.
Deja tu comentario