Los altos niveles de contaminación en las grandes ciudades, han obligado a muchas personas a buscar alternativas para purificar el aire en sus hogares, ya que el material particulado que emanan las grandes industrias y el transporte urbano, generan problemas respiratorios en gran parte de la población.

Aunque los bosques son los pulmones del Planeta ¿qué tal si llevas la experiencia natural a tu casa? Esa es la propuesta de Briiv, un innovador purificador de aire que usa un “bosque en miniatura” que sustituye el uso de los filtros HEPA y las luces UV por algo más natural.

De acuerdo a información de KickStarter, Briiv pretende cambiar la percepción de que los filtros de plástico comunes en los purificadores de aire domésticos tradicionales. Este invento usa en sus sistemas de filtración plantas que no necesitan ningún tipo de mantenimiento o riego.

Lee también: La contaminación del aire está disminuyendo la esperanza de vida de millones de personas

El filtro está compuesto por un musgo cultivado “de manera sostenible” que atrapa pequeñas partículas, matando microorganismos y liberando aire limpio. Además, contiene una serie de biofiltros hechos de fibras de coco tejido, cáñamo con carbono y lana que se combinan “para filtrar partículas tan pequeñas como PM 0,3 y al mismo tiempo atrapar bacterias, moho y otros compuestos, sin generar residuos artificiales y completamente biodegradables, ya que se puede arrojar al jardín o al compost. El purificador de aire es equivalente a 3000 plantas domésticas en un solo dispositivo.

Briiv se controla a través de una aplicación de celular, que puede regularlo de forma remota, para activar o desactivar ciclos de purificación. Es un aparato que utiliza una baja potencia eléctrica que permite ahorrar dinero a largo plazo.

Lee también: Expertos identifican un vínculo entre la contaminación del aire y la demencia

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile