Entre el 18 de diciembre al 7 de enero se llevará a cabo la E-week 2023, una instancia que permite a las personas a unirse y gestionar de una manera sostenible sus desechos electrónicos.
La campaña impulsada por Entel y Reciclapp, tiene como objetivo llegar a recoger más de 4 toneladas de residuos electrónicos, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental.
¿Dónde puedo reciclar? El proyecto tendrá puntos de reciclaje electrónico en:
- Región Metropolitana.
- Viña del Mar.
- Valparaíso.
- Quilpúe.
- Villa Alemana.
- La Serena.
- Coquimbo.
- Temuco.
- Valdivivia.
Según Francisca Florenzano, Gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, actualmente solo el 4% de los residuos electrónicos en Chile se someten a un proceso de tratamiento adecuado, como el reciclaje. En este contexto, la participación activa de la sociedad se vuelve esencial para gestionar de manera efectiva y sostenible estos desechos.
¿Cómo participar?
Para ser parte de esto debes ingresar al sitio web de Reciclapp aquí, e inscribirte antes del 7 de enero e indicar de dónde eres y qué residuos e-waste tienes almacenados en la casa, para que se haga un retiro de desechos electrónicos de tu hogar. El retiro se realizará entre el 8 y 26 de enero.
Una vez los electrónicos son retirados, se llevan a una planta de reciclaje autorizada, lugar en el que se realiza una cuidadosa selección y se evaluará según los materiales a su interior.
La planta aplicará técnicas avanzadas de reducción y trituración, transformando los desechos electrónicos en materia prima para nuevos productos. Este proceso no solo contribuye a la gestión sostenible de los residuos, sino que también fomenta la circularidad de los materiales en la economía.
Deja tu comentario