A todos nos ha pasado que encontramos comida que ha expirado antes de haber probado un solo bocado y esta termina en el basurero.
Como una forma de mitigar las toneladas de desperdicios alimenticios que se generan cada año, la startup Tugibina desarrolló un sistema de etiquetas inteligentes llamada Nudge Tag.
Lee también: Startup de Singapur utiliza insectos para convertir el desperdicio de alimentos en un “tesoro”
El sistema cuenta con dos partes principales; un dispositivo Puck que se conecta a una nube online que se pone de forma magnética en la puerta del refrigerador y varias etiquetas secundarias que se cuelgan a los alimentos.
El equipo indica que cada vez que se coloca una etiqueta a un alimento, la pantalla digital del Puck comienza a indicar cuántos días van quedando hasta que el artículo caduque.
Se puede modificar la fecha límite de cada etiqueta mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.
Lee también: ONU aseguró que el desperdicio de alimentos superó las 931 millones de toneladas durante el 2019
También detallan que si no están atentos al Puck, cada vez que se abre la puerta del refrigerador, este detecta el movimiento y responde activando con colores cada etiqueta:
-
- Verde: le queda mucho tiempo para ser consumida.
- Amarillo: se debe consumir pronto.
- Rojo: el producto ha caducado.
En relación a la materia del sistema, indican que la pantalla táctil LCD del Puck dura unos 15 días, mientras que las etiquetas secundarias duran hasta un año.
Deja tu comentario