Sin duda, una de las tecnologías que más rápidamente está avanzando es la inteligencia artificial. Todos los días existen nuevas herramientas que permiten a cualquier usuario de la web realizar imágenes impresionantes, e incluso escribir textos complicados.

Y a pesar de que este avance se podría ver como algo impresionante, recientemente, diferentes académicos se están quejando de que sus estudiantes están dejando de trabajar. Todo, porque al parecer estarían construyendo sus tareas con la herramienta de OpenAI, ChatGPT.

Haciendo trampa con Inteligencia Artificial

Para corroborar o desmentir estos reclamos, Study.com efectuó encuestas a más de 1.000 estudiantes de más de 18 años sobre el uso de ChatGPT. Las respuestas, sin embargo, fueron bastante desalentadoras. En primer lugar, 48% de los estudiantes afirmaron haber usado la herramienta de OpenAI para rellenar una prueba, o cuestionario online.

Por otra parte, según reportó Futurismmás del 50% afirmó haber empleado a ChatGPT para escribir un ensayo. Mientras que otro 22% confesó haber entregado papers escritos completamente por la inteligencia artificial.

Sin embargo, casi 3/4 de los estudiantes encuestados afirmaron que les gustaría que la utilización del ChatGPT fuera penalizado. Esto, por temor a que “hacer trampa” se vuelva la nueva norma para trabajar.

“Solo porque exista una máquina que me ayude a levantar una pesa no significa que mis músculo0s se desarrollarán. De esta misma forma, si existe una que escriba ensayos por mí, esto no se traduce en que mi mente se vaya a desarrollar”, afirmó al respecto Johann Neem, de la Universidad de Western Washington.

Cabe recordar que estas herramientas de inteligencia artificial están lejos de ser perfectas; y que existen diferentes tipos de aplicaciones para poder detectar cuando un texto está hecho a través de herramientas de aprendizaje mecánico. Una advertencia para todos los estudiantes que planeen usar la aplicación de OpenAI. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile