El mundo de la realidad virtual se ha expandido crecientemente estos últimos años, con iniciativas que van desde fiestas presididas por Paris Hilton hasta el ansiado proyecto de Meta. Este tipo de tecnología incluso ha llegado a plataformas de videollamadas como Zoom.
Hace algunos meses, en Corea del Sur, la influencer creada con inteligencia artificial Han Yoo Ah firmó un contrato exclusivo con la reconocida compañía de entretenimiento surcoreana YG Entertainment. En ese ámbito, la influencer artificial más seguida es Lil Miquela, la que desde 2016 conquista a sus seguidores y se ha dedicado al mundo del modelaje y la música.
Es esta industria la que permite explotar los recursos virtuales, generando así una nueva experiencia para los fanáticos, sentirse más cercanos y disfrutar del material que están entregando los artistas.
Lee también: Por qué el metaverso no arreglará nuestros estándares de belleza en la vida real
En Chile, la artista Esteza no se quedó atrás y estrenó el video de MATRIX, en el que se puede ver cómo baila junto a su alter ego digital “Fiesteza”.
“Quise adentrarme en el mundo digital y jugar con las ideas de metaverso y realidad virtual. A partir de ese momento surgió la propuesta de crear un avatar de Esteza que pudiese hacer lo que quiera y bailar todas las coreografías de las nuevas canciones”, detalló la artista.
Para lograr una réplica virtual, Esteza viajó hasta Perú para reunirse con Andrés Granadino y su equipo, donde ingresoó a un laboratorio digital en el que le pusieron sensores en todo el cuerpo. De esa forma, el computador interpreta sus movimientos y el avatar se puede mover con ella.
Lee también: Encuesta Ipsos revela que los chilenos son los menos familiarizados con el metaverso en Latinoamérica
Este no es el primer acercamiento virtual de la cantautora chilena, ya que el video de su anterior single, Fantasía, fue desarrollado con tecnología inmersiva en 360°.
Deja tu comentario