Ghost Robotics

Como si se tratara de un capítulo de la serie Black Mirror, el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), está desplegando y poniendo a prueba el uso de perros robot para patrullar la frontera sur de los Estados Unidos.

Las máquinas se están probando en una variedad de funciones centradas en la vigilancia y el control. Aunque el DSN no ha compartido información sobre un despliegue completo en las fronteras, señaló que las pruebas fueron “exitosas” y que el trabajo de los robots continuará.

Lee también: Diseñan robot humanoide que habla y simula a un paciente con lesión cerebral

“La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para el hombre y la bestia, y esa es exactamente la razón por la cual una máquina puede sobresalir allí”, dijo en el comunicado Brenda Long, gerente de programa de la Dirección de Ciencia y Tecnología del brazo de investigación del DSN.

Créditos: Robótica Fantasma

Algunas personas se han mostrado contrarias al uso de robots en la frontera, señalando que es una herramienta deshumanizante e invasiva, debido a que muchas personas tratan de ingresar a Estados Unidos bajo peligrosas condiciones.

Lee también: China presenta el robot cuadrúpedo más grande del mundo

La empresa a cargo de diseñar las máquinas es Ghost Robotic, una compañía de tecnología que el año pasado creó un robot capaz de montar un rifle generando el disgusto de las personas que son contrarias al uso de armas.

Las máquinas cuadrúpedas miden 76 cm, pesan 32 kg y pueden caminar más de 12 kilómetros, y durar 3 horas con una sola carga de batería.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile