El Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM, por sus siglas en inglés) ha lanzado una actualización de su documento de solicitud de “juguetes” para entrenar a los soldados de élite del país de una manera mucho más efectiva.
USSOCOM está compuesto por unidades de élite del Ejército, el Cuerpo de Marines, la Marina y la Fuerza Aérea. Este grupo es entrenado para liderar las operaciones militares más delicadas del país y las más letales del mundo, trabajando siempre entre las sombras.
En específico, la Dirección de Ciencia y Tecnología del grupo publicó por primera vez en 2022 una lista de “deseos de juguetes” para la próxima generación de fuerzas especiales del siglo XII. Sin embargo, en octubre de 2022 actualizaron silenciosamente esta lista, agregando al software de inteligencia artificial deepfake en ella.
¿Para qué quieren usar deepfake?
El documento indica que implementar deepfake les permitirá llevar a cabo “operaciones de influencia, engaño digital, interrupción de la comunicación y campañas de desinformación en el borde táctico y los niveles operativos”.
La utilización del deepfake les otorgará la facilidad de falsificar videos digitales realistas, con el objetivo de “generar mensajes e influir en las operaciones a través de canales no tradicionales”.
Esta extraña solicitud pone en evidencia los riesgos del abrupto desarrollo de los software de inteligencia artificial, especialmente en una era donde es difícil diferenciar una noticia real de una falsa
Revisa la solicitud aquí.
Deja tu comentario