La mala manipulación de las baterías de vehículos eléctricos urbanos como bicicletas, monopatines y motocicletas, pone en riesgo la integridad de las personas. Por ello, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió a los neoyorquinos sobre los peligros potenciales causados por las baterías y ofreció consejos sobre cómo manejarlas de manera segura.
Según señala Telemundo, en 2021 las baterías de bicicletas eléctricas y scooters electrónicos provocaron 79 lesiones y cuatro muertes en la Ciudad de Nueva York. Si se toman las precauciones adecuadas al comprar, almacenar, cargar y desechar estas baterías, se pueden evitar accidentes.
“Es exactamente por eso que es tan importante que se usen con cuidado. Si bien puede ser tentador buscar ofertas o pasar por alto los problemas, ninguna comodidad vale su seguridad o su vida. Tomar todas las precauciones adecuadas puede protegerlo a usted, a su familia, a su propiedad y a todos los que lo rodean”, señaló al medio de comunicación.
Lee también: Así es el panel solar que genera electricidad por la noche
La Fiscalía generó un volante informativo sobre consejos de seguridad, que está disponible también en español. En Futuro 360 lo reproducimos a continuación:
Deja tu comentario