DIAlogos: Primer estudio de inteligencia artificial explora cómo ven los chilenos el futuro - (03:14)
Diferentes herramientas de inteligencia artificial (IA), como el GPT-3, pueden imitar relativamente bien la escritura humana. Sin embargo, estas máquinas estarían aprendiendo patrones para posteriormente emularlos, sin la necesidad de comprender lo que están haciendo.
Para entrenar a las IA, haciendo que comiencen a comprender las lenguas que hablan, científicos de Facebook y del Instituto Georgia de Tecnología liberaron un algoritmo en medio de un juego de rol (donde las personas interpretan un papel o personalidad), según reportó el MIT Technology Review.
Lee también: ¿Te gustaría saber qué dice tu gato? Crean app que traduce sus maullidos
El propósito del experimento fue entregarle a una inteligencia artificial una tarea específica que completar, esperando que aprendiera a perseguir metas tal y como lo haría un gamer humano, desarrollando un entendimiento más profundo del lenguaje.
En el juego, la IA jugó como un dragón cuya misión específica era juntar oro. Para hacerlo, tenía que hablar con otras máquinas o jugadores humanos a través de comandos específicos.
Lee también: Cyborgs, inteligencia artificial y más: La apuesta de Hub Musical por unir la tecnología con el arte
Al comienzo los resultados fueron un poco torpes. El dragón comenzó a realizar amenazas sin sentido a los personajes para obtener lo que quería, pero finalmente la IA logró conseguir su objetivo.
Si bien el dragón necesitó la ayuda de los profesionales, el experimento nos muestra que quizá en un futuro no muy lejano la inteligencia artificial será capaz de procesar el significado de las palabras y el impacto que tienen en el mundo real.
Deja tu comentario