La irrupción de la inteligencia artificial (IA) sorprende cada día a los usuarios de Internet y expertos. La llegada de ChatGPT de la mano de OpenAI, ha generado un revuelo por su propuesta: un modelo de lenguaje entrenado que posee una gran cantidad de información en línea para crear sus respuestas.

Google anunció la intención de quitar el protagonismo anunciado su propio chat de IA con el lanzamiento de Sparrow.En las próximas semanas y meses vamos a habilitar estos modelos de lenguaje, empezando por LaMDA, para que las personas puedan interactuar directamente con ellos”, dijo el CEO de Alphabet, empresa dueña de Google, Sundar Pichai.

Pero ahora, otra compañía procedente de China también tiene intenciones de destronar al bot de OpenAi a través del motor de búsqueda de Internet más grande del país, Baidu Inc.

Lee también: ¿Y si ChatGPT fuera un gato? Conoce al bot que “emite maullidos” como un verdadero felino

El motor de búsqueda con sede en Pekín planea lanzar una aplicación independiente, antes de integrarla eventualmente en su motor de búsqueda, de acuerdo a información de Bloomberg.

Baidu ya ha invertido miles de millones en investigación de IA y su modelo de aprendizaje automático existente llamado Ernie proporcionará la base para la próxima herramienta que será presentada en marzo de 2023.

A pesar de lo anterior, no será la única herramienta como ChatGPT en el país, ya que, según el medio de comunicación, varias empresas chinas ya están buscando vencer a Baidu.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile